Semana 10

 


  • 28. Opinión pública

Español 
Es la capacidad de un colectivo para deliberar acerca de lo que es bueno y lo que es malo para la sociedad y para llegar a acuerdos comunes para vivir mejor. También es la expresión de lo que piensan los distintos grupos de la sociedad en relación con lo que sucede en el entorno, es una forma de participación. 

English 

It is the ability of a group to deliberate about what is good and what is bad for society and to reach common agreements to live better. It is also the expression of what different groups in society think in relation to what happens in the environment, it is a form of participation.

Botero, L. (2006). Comunicación pública, comunicación política y democracia: un cruce de caminos.  Palabra clave (2), 7-18

 Meyenberg Leycegu, Y.,  (2011). Alcances y límites de los sondeos de opinión pública en  los procesos electorales. Revista Mexicana de Opinión Pública,  (11), 13-23. https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=487456191003 

  • 29. Sondeocracia

Español 
Se refiere al poder de los sondeos de una sociedad de masas o sociedad de la información.

English 

It refers to the power of the polls of a mass society or information society.

Botero, L. (2006). Comunicación pública, comunicación política y democracia: un cruce de caminos.  Palabra clave (2), 7-18

  • 30. Sondeos de opinión

Español 
Es una herramienta para medir las opiniones individuales de los ciudadanos en la sociedad de masas en relación con determinados temas, son utilizados principalmente en procesos electorales. Las encuestas son su mayor representación. 

English 

It is a tool to measure the individual opinions of citizens in mass society in relation to certain issues; they are mainly used in electoral processes. Surveys are its greatest representation.

Botero, L. (2006). Comunicación pública, comunicación política y democracia: un cruce de caminos.  Palabra clave (2), 7-18

Meyenberg Leycegu, Y.,  (2011). Alcances y límites de los sondeos de opinión pública en  los procesos electorales. Revista Mexicana de Opinión Pública,  (11), 13-23. https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=487456191003 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Glosario general

Semana 11

Semana 3